Superliga Femenina

Inicio

Los equipos locales se imponen en los primeros encuentros de semifinales de playoffs

sábado, 6 de abril de 2019 21:12

Liga Iberdrola

Minis de Arluy VB Logroño y Barça CVB no desaprovechan la primera oportunidad y se adelantan en las semifinales de playoffs de la Liga Iberdrola obligando a ganar en los encuentros de mañana a Dimurol Libby´s La Laguna y Feel Volley Alcobendas para empatar la primera jornada de fase final. 
Serio y concentrado desde el primero momento, Minis de Arluy VB Logroño comenzó el partido imponiendo su ritmo, controlando el saque y tomando una ventaja en el marcador que iría en aumento conforme terminaba el primer set en el que las de David Martín, pese a los tiempos solicitados y cambios realizados, no lograban entrar en el juego.  Dimurol Libby´s La Laguna se rehízo y comenzó tomando ventaja en la segunda manga con mayor efectividad en su ataque, pero la ofensiva de Savard por parte de Minis de Arluy VB Logroño, sumado al bloqueo local, frenó la reacción de su rival que fue de más a menos y el conjunto riojano cerró también el segundo set. El tercero fue el más disputado, con las acciones de Nsunguimina y Mims, el conjunto tinerfeño cogió aire y logró una importante ventaja que, pese a los esfuerzos de Dimurol Libby´s La Laguna, se vio cortada en los últimos compases del set por Minis de Arluy VB Logroño, que con un acertado ataque logró cerrar el primer partido de las semifinales de playoffs con un contundente 3-0 en el luminoso. 
Igualado partido el disputado entre Barça CVB y Feel Volley Alcobendas en el primer encuentro de semifinales de playoffs.  Las de Hugo Gotuzzo sabían de la importancia del primer partido en casa y no desaprovecharon el factor cancha imponiendo su ritmo de juego desde el comienzo del encuentro, mientras que Feel Volley Alcobendas no terminaba de encontrar su juego y cedía en el primer set. En los primeros compases de la segunda manga, ambos conjuntos se mostraban más igualados, pero fue Barça CVB quien llegó con una ventaja al tiempo técnico que supo mantener a lo largo del set con una renta de 3 puntos que no lograron reducir las de Guillermo Gallardo. La igualdad que habían demostrado ambos equipos en la fase regular se hizo notar en el tercer set, donde las de Alcobendas sacaron su mejor versión en una lucha por alargar el partido con unas acertadas Brooke Kranda y Esther Rodríguez, logrando ganar el tercer set 25-27. En el cuarto y último set, el conjunto catalán no dio opciones a su rival, imponiéndose desde el comienzo hasta el final de un encuentro, en el que Raquel Brun fue la máxima anotadora y el control del saque y las acciones en la red de Barça CVB le permiten anotarse el primer partido de semifinales de playoffs de la Liga Iberdrola. 
En la mañana del domingo, a las 12h. se disputará en Lobete el segundo encuentro entre Minis de Arluy VB Logroño y Dimurol Libby´s La Laguna, mientras que el partido entre Barça CVB y Feel Volley Alcobendas se disputará a las 17h. en La Garriga. 
Puedes seguir en directo los partidos a través del canal de streaming de la RFEVB y de LaLigaSport.