Superliga Femenino. Arenal Emevé
Cuarenta años resumidos en una imagen: más de 500 niños y niñas ocupando la escalera del Pazo de Feiras y Congresos de Lugo. El Arenal Emevé nació con espíritu de formación y la cantera fue la principal protagonista de la celebración de sus cuatro primeras décadas de vida en un acto que contó con más de un millar de asistentes.
La captación y formación de talento ha sido el corazón que bombea la sangre de una entidad que es la única con dos equipos en la máxima categoría del voleibol español. Un club que tiene la igualdad entre uno de sus principales valores, tal y como reconocía su presidenta, Bibí Bouza, durante su intervención: “Fuimos unas adelantadas a nuestro tiempo: teníamos una presidenta, Dori de la Fuente, y la directiva la conformábamos cinco mujeres y un hombre, pero eran las mujeres las que mandaban. Hemos llegado a un momento en el que el papel de la mujer en este club está más que demostrado. Nuestros Loitadores y Loitadoras demuestran a diario que no paramos de trabajar por la igualdad”.
La máxima dirigente también quiso agradecer a la sociedad lucense, en concreto a los padres y madres de los integrantes de la cantera, su papel para que la entidad llegase a celebrar este aniversario: “Lugo hace que el Arenal Emevé tenga que decir algo en el deporte gallego y el deporte nacional. Somos una referencia en el vóley nacional y si eso posible es gracias a vosotros, a vuestro apoyo y a vuestros hijos e hijas”.
El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias; la vicepresidenta de la Deputación de Lugo, Maite Ferreiro; y la alcaldesa de Lugo; Lara Méndez, también participaron en el turno de intervenciones de un acto en el que el club distinguió con la insignia de plata a las siguientes personas por su labor destacada en el desarrollo del club a lo largo de su historia:
- A los internacionales absolutos en las últimas temporadas Carolina Camino, Candela López, Lucía Prol, Majo Corral y Mario Dovale.
- A José Valle y Fátima Valle por llevar más de 25 años de forma ininterrumpida en el club.
- A Rafael Marzán, CEO de Arenal, y Elena Rois, directora de marketing de Arenal, por el apoyo al impulso de club y sus actividades de marketing.
- A David Varela, rector del seminario de Lugo por colaboración deportiva, gracias a la cesión de sus instalaciones.
- A Cristina Leiro, se le concedió la distinción “Somos Emevé” por su labor desinteresada de apoyo a la institución durante más de 3 décadas.
Durante la celebración también se puso en valor la figura de los socios fundadores: Dori de la Fuente, Marisa Ameijide, Ana Bouza, Quico Bouza, Coté Bouza y Bibí Bouza.
Informa Arenal Emevé