Superliga Femenina

Inicio

Movimientos en la parte alta de la tabla de cara a playoffs

sábado, 16 de marzo de 2019 22:17
La jornada 20 de la Liga Iberdrola venía marcada por los derbis y termina con importantes cambios en la parte alta de la clasificación de cara a los playoffs, mientras que en la parte baja de la tabla solo un equipo ha certificado el descenso de categoría.
Minis de Arluy VB Logroño no dio opciones a su rival en la visita que hizo a El Ferial, donde OSACC Haro Rioja Voley acusaba las bajas de Clara Barceló y Ane Cengotitabengoa. El líder también jugaba con la falta de habituales como Helia Gonzáles o Amelia Portero, pero dejó claro por qué es el líder de la competición con un acierto en bloqueo donde con  Pejkovic y Gritzbach dominando la red. Las de Alberto Avellaneda estuvieron más acertadas en la última manga pero no pudieron alargar el partido y el derbi riojano terminó por la vía rápida. 
Emevé recibía en casa a Barça CVB en un choque donde ambos equipos se jugaban mucho: la permanencia de las locales y conservar la segunda plaza en la tabla el equipo catalán. El conjunto local salió a por todas ante su afición pero poco pudo hacer ante el buen juego de las de Hugo Gotuzzo, yendo de más a menos y perdiendo con el 0-3 final del marcador las opciones de continuar la próxima temporada en la máxima categoría del voleibol nacional. Barça CVB continúa tras el líder y asegura su puesto en la lucha por el título una semana más.
El choque regional entre Dimurol Libby´s La Laguna e IBSA CV CCO 7 Palmas, era algo más que eso, ya que según el resultado las tinerfeñas podrían entrar en puesto de playoffs y dejar fuera a sus vecinas de Las Palmas. Así fue. El acertado saque de Mame Diouf junto con sus acciones en la red y el buen juego de Mims, complicaron la tarde a las de Daniel López. Ni la labor de Castellano en la red, ni la labor ofensiva de Arredondo, pudieron evitar el contundente resultado que situaba dentro de los puestos de playoffs a las de David Martín, aunque las de Las Palmas se encuentran actualmente a tan solo un punto de distancia en la clasificación.
La emoción estaba asegurada en cada pista. Cajasol Juvasa Voley viajó hasta Sant Cugat en busca de su cuarta victoria consecutiva, pero se encontró con rival que supo reaccionar a tiempo e impedir que las de Dos Hermanas se anotasen otro set después de haberse hecho con el primero en juego. Las acciones en la red de DSV CV Sant Cugat, la buena distribución del juego y saber cerrar los puntos clave, permitieron a las locales anotarse los 3 sets siguientes, incluido el tercero donde el conjunto nazareno, con una destacada Paola Martínez, estuvo más acertado.
Avarca de Menorca recibía la visita de un ESD Granadas de Elche en puesto de descenso. Las de Bep Llorens impusieron su ritmo de juego desde el primer momento pero el conjunto ilicitano supo reaccionar y empatar el marcador en el segundo set. En los siguientes, las locales volvieron a la versión del comienzo del partido con Westergaard y Cruz liderando la labor ofensiva y el bloqueo, respectivamente, y encarrilando a su equipo hacia una victoria que dejaba una semana más en antepenúltimo lugar de la clasificación al conjunto de Elche, pese a los 23 puntos que anotó Kessi de Aquino.
A la emoción del choque entre dos equipos vecinos, se le sumaban las opciones de lograr puesto de playoff y evitar el descenso para uno y otro equipo. Feel Volley Alcobendas se enfrentaba en Vallehermoso a Madrid Chamberí.  Desde el comienzo del encuentro las de Guillermo Gallardo se mostraron más acertadas en su labor ofensiva en el centro de la red, mientras que los fallos en recepción del conjunto local permitieron que pronto el marcador indicase un 0-2 a favor de las de Alcobendas. En la tercera manga las jugadas se alargaron y la diferencia entre ambos conjuntos era menor, pero tampoco tuvo problemas Feel Volley Alcobendas en anotarse ese set y los 3 puntos en juego del partido que le ascendían hasta el tercer puesto en la tabla.