Liga Iberdrola

Inicio

OCISA Haro Rioja Voley recupera la senda de las victorias en su visita a Santa Cruz Cuesta Piedra

domingo, 18 de febrero de 2024 16:45

OCISA Haro Rioja Voley recupera la senda de las victorias en su visita a Santa Cruz Cuesta Piedra

Partido disputado a las 17 horas en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife ante unos 150 espectadores aproximadamente, con arbitraje de Aday Francisco González Arencibia, como primero y Albert Elvira Celdrán, como segundo. La anotación en mesa la llevó a cabo Herminio Mendoza.
Un partido que se presumía muy disputado y con posibilidades reales de victoria del equipo local, el Santa Cruz Cuesta Piedra, se vio lastrado por una inoportuna lesión de la central titular del equipo santacrucero, Meriyén Serrano, durante la fase final del último entrenamiento de la semana, lo que impidió su participación en tan importante encuentro.
El técnico local, Francis Hernández, trató de recomponer el equipo para afrontar en su ausencia, tan importante envite y, así para el comienzo del primer set, alineó un equipo con el concurso de dos de sus centrales, Arafai Lwan y Andrea Hernández.
El set inicial estuvo igualado hasta el 10-10 en el marcador. A partir de ese momento, la central del OCISA Haro Rioja, Fernanda Gritzbach se erigió en un valladar inexpugnable para las atacantes locales  Lucy Monteiro y Berta Palau. A pesar del buen hacer de la central local Andrea Hernández o algún ataque aislado de la receptora Sofia Tummino,  el Santa Cruz Cuesta Piedra cedió el primer set por 20-25.
El segundo set comenzó con igualdad hasta el 5-5. Desde ese punto, el Haro Rioja se aprovechó lentamente de la falta de presión defensiva del Cuesta Piedra, junto con una desesperante serie de errores de saque de jugadoras no habituadas a errar en dicho lance del juego. Las acciones locales resultaban aisladas y por el Haro Rioja, la opuesta Sara Folgueira empezó a sentirse cómoda en su posición de ataque por zona 2, lo que llevó al 19-25 final de set.
El tercer set estuvo más equilibrado hasta su ecuador, cuando el electrónico marcaba 14-14. El equipo del Cuesta Piedra a partir de ese empate, entró en una fase en la que sólo funcionó a base de arreones individuales, tales como acciones puntuales de la Central Arafai Lwan o la receptora canadiense Natalie Livingston. Precisamente, tras un gran bloque de Livingston, la entrenadora visitante, Esther López solicitó un tiempo muerto que fue capaz de neutralizar la incipiente reacción del Cuesta Piedra y permitió que su equipo por medio de su opuesta Sara Folgueira pusiera una distancia insalvable que llevó al 21-25 final de set y de partido.
Un partido extraño por la ausencia de la eficaz central local Meriyén Serrano, lo que obligó al técnico local Francis Hernández a re-estructurar toda la preparación semanal, prácticamente a horas antes de la disputa del partido, y fue imposible arañar algún punto en la tabla clasificatoria. Ahora toca seguir entrenando para afrontar el próximo encuentro e intentar dar un golpe de efecto en la recta final de la liga.
Informa Santa Cruz Cuesta Piedra