Torneo WEVZA clasificatorio | CEV Challenge Cup
Las grancanarias volvieron a remontar un 0 a 2 para terminar imponiéndose en la muerte súbita con parciales de 22/25, 26/28, 25/22, 25/22 y 16/14. Mañana la final ante el conjunto local del Roma Volley a partir de las 18:00 (hora local).
Parecía que no se podía repetir, pero sí, las chicas del Heidelberg Volkswagen volvieron a remontar un 0 a 2 ante el Terville Florange francés y se clasificaron de manera histórica para la final del Torneo Wevza que da acceso a la CEV Challenge Cup, tras vencer por 3 a 2 con parciales de 22/25, 26/28, 25/22, 25/22 y 16/14.
El encuentro de semifinales fue una lucha constante entre las grancanarias del Heidelberg y las francesas del Terville francés. En los dos primeros sets fueron las francesas las que consiguieron llevarse el gato al agua tras imponerse por 23-25 en el primero y por un apretadísimo 26-28 en la segunda manga, set en el que las de Santi Guerra tuvieron varias bolas de set para empatar el partido.
Lejos de hundirse, Heidelberg Volkswagen saltaba al tercero sabiendo que, como en la fase de grupos ante el Kiele, arrancaba un partido a tres sets que debían ganar sin margen de error, y así lo hicieron. En la tercera manga se mantuvo la igualdad hasta el 18-18, momento en el que las de Santi Guerra templaron sus nervios y lograban imponerse por 25-22, comenzaba la remontada.
El cuarto no empezó de la mejor manera para las canarias con un parcial de 1-5 que les hacía ir a remolque de las francesas. Poco a poco, y con un bloqueo y una defensa que empezaba a funcionar mucho mejor, el conjunto colegial lograba empatar el partido a 15, para terminar llevándose el set por 25-22 y llevar el partido, como ocurriera en sus dos encuentros de la fase de grupos, al quinto set.
Espoleadas una vez más por la remontada, las colegiales ponían la directa y llegaban a tener un 9-5 a favor que parecía definitivo, sin embargo, las chicas del Terville francés remontaban llegándose a poner por delante con 11-12, pero en ese momento las grancanarias volvían a dar lo mejor de sí y en un final agónico se llevaban la victoria del set por 16-14 y el pase a la final del torneo.
La final se disputará este domingo, a partir de las 18:00 hora local, en el Pallazeto dello Sport di Roma, ante el conjunto local del Roma Volley, que se clasificó tras vencer a las francesas del Beziers por 3 a 1.
Informa Heidelberg Volkswagen