Superliga Femenina

Inicio

Predominio de victorias locales en la primera jornada de Superliga Iberdrola

sábado, 7 de octubre de 2017 23:00

Superliga Iberdrola

La jornada inaugural de la Superliga Iberdrola que estaba marcada por el predominio de duelos de rivalidad regional concluyó con mayoría de victorias de los equipos que jugaban como local. Tan sólo CVB Barça, y en el tie-break fue capaz de vencer fuera de casa. 
Minis Arluy VB Logroño – Haro Rioja Voley 3-0 
El duelo riojano de la jornada se saldó con victoria 3-0 de Minis Arluy VB Logroño. Las vigentes campeonas iniciaron su periplo mostrando consistencia y superando al equipo vecino en un encuentro en el que las jóvenes jarreras no pudieron con el acierto rival pese a la pegada de Marta Santos. Helia González y Daniela Da Silva fueron las más efectivas en el bando logroñés, que comienza el curso como terminó el anterior, con victorias. 
Fachadas Dimurol Libby’s – Arona Tenerife Sur 3-0
En el choque tinerfeño del fin de semana, Fachadas Dimurol Libby’s demostró su condición de favoritos al imponerse al equipo vecino por 3-0. Arona Tenerife Sur debutaba en la categoría y no pudo ante el dominio del equipo rival. La escuadra que ejerce como vigentes subcampeones tuvo en Daniele Batista en su jugadora más destacada en ataque. 
Avarca de Menorca – Cajasol Juvasa Voley 3-0
Avarca de Menorca logró una meritoria y contundente victoria 3-0 sobre Cajasol Juvasa Voley para iniciar el curso con triunfo. Las menorquinas se encomendaron a la dupla formada por Maira Westergaard y Noelia Sánchez (21 y 18 puntos respectivamente) para doblegar a un conjunto debutante en la categoría que no pudo estrenarse en la SFV sumando puntos.  
CV CCO 7 Palmas Gran Canaria – Aguere Ciudad de La Laguna: 3-0
Otro de los dos duelos canarios de la jornada terminó en manos de CV CCO 7 Palmas Gran Canaria, que se impuso en tres sets a Aguere Ciudad de La Laguna. Las tinerfeñas, que no pudieron alinear a algunas de sus incorporaciones para este curso se vieron superadas por unas grancanarias muy inspiradas en recepción (61% de efectividad) y que estuvieron lideradas en anotación por la capitana Saray Manzano para estrenarse así con triunfo. 
DSV CV Sant Cugat – CVB Barça: 2-3
Apasionante duelo de rivalidad catalán el que se vivió en el Pavelló Municipal Valldoreix. La victoria correspondió a CVB Barça, que se llevó el triunfo en el tie-break después de un choque marcado por la igualdad. Raquel Brun lideró la anotación de las blaugrana para contrarrestar la pegada de Carla Moreira en el bando local. Al final, tras más de dos horas de juego, CVB Barça estuvo más acertado en el quinto set para anotarse el triunfo 2-3. 
Feel Volley Alcobendas – VP Madrid 3-0
El duelo de rivalidad madrileño de la jornada finalizó con triunfo 3-0 de Feel Volley Alcobendas sobre VP Madrid. Las alcobendenses mostraron más rodaje en este inicio de temporada y emplearon la anotación de Andrea de Aranzadi para llevarse una victoria ante una escuadra capitalina que peleó pero no pudo con el acierto rival.