Superliga Femenina

Inicio

Sábado de remontadas e igualados tanteos para asegurar la parte noble de la tabla.

sábado, 26 de enero de 2019 23:00

Liga Iberdrola

Los resultados de los partidos disputados en sábado de la jornada 14 de la Liga Ibdedrola, afianzan al líder Minis de Arluy VB Logroño y producen movimientos en las posiciones nobles de la tabla a falta del partido que se disputa en domingo.
La jornada 14 de la Liga Iberdrola comezaba con el encuentro entre Emevé y OSACC Haro Rioja Voley. Las lucenses necesitaban la victoria para escapar de la última posición de la tabla y lucharon por ello, pero las acciones de Lucía Prol no fueron suficiente frente a un OSACC Haro Rioja Voley que venía encadenando 5 derrotas consecutivas y no estaba dispuesto a dejar escapar más puntos. Sofía Bulgarella y Denisse Belcher lideraron el conjunto jarrero que, pese a encontrar dificultades en el tercer set, lograron una ansiada victoria. 
Cajasol Juvasa Voley viajó a Barcelona en busca de sus primeros puntos en este año, ya que con esta son 5 las jornadas en blanco para las de Magú. En los primeros  compases del encuentro dominaron el juego las andaluzas frente a un Barça CVB que no lograba entrar en el partido y veía cómo se le escapaba el primer set. La segunda manga fue la más ajustada con una acertada Rocío Gómez y a partir de ahí, en los siguientes sets, las de Hugo Gotuzzo reaccionaron y cerraron los siguientes sets logrando una victoria que les sitúa en la segunda posición, a expensas del último partido de la jornada. 
Emocionante encuentro el que se vivió en la pista de Avarca de Menorca, donde las locales tuvieron que remontar el partido ante un enchufado DSV CV Sant Cugat que buscaba su segunda victoria consecutiva desde el comienzo. Las catalanas comenzaron dominando el partido y se hicieron con los 2 primeros sets sin problemas gracias a las acciones de Mireia Orozco y Sara Julián. En la tercera manga las locales reaccionaron y no dieron opciones a su rival, al igual que en la cuarta, remontando así el marcador, llevando el partido al tie-break y logrando la victoria ante su afición.
Feel Volley Alcobendas plantó cara al líder Minis de Arluy VB Logroño, que tras la derrota de la semana anterior, no quería volver a dejar escapar más puntos en juego. La primera manga fue para el líder de la Liga Iberdrola pero en la segunda, las de Guillermo Gallardo no bajaron los brazos y tras un tanteo de infarto lograron cerrar el set en 31-29. A partir de ahí las riojanas reaccionaron y tras cerrar el tercero con una ventaja de 10 puntos, lograron la victoria en el cuarto y último set disputado, logrando 3 puntos que le afianzan en la primera posición de la tabla.
Dimurol Libby´s La Laguna recuperó la confianza en la pista de ESD Granadas de Elche, donde las de David Martín lograron una contundente victoria ante un equipo que poco pudo hacer ante las tinerfeñas. El saque de Bely Nsunguimina, con 4 aces, sumado a la labor ofensiva del conjunto blaquiazul sorprendieron al equipo local desde el principio del encuentro sin dejarle entrar por completo en el juego hasta el último set, donde logró acortar la distancia con su rival pero no lo suficiente para evitar la victoria por la vía rápida de Dimurol Libby´s La Laguna.
 A las 7 de la tarde se disputaba el último partido de la jornada de la Liga Iberdrola y en él se enfrentaba Madrid Chamberí con IBSA CV CCO 7 Palmas. Las canarias habían logrado terminar con la imbatibilidad del líder la semana anterior, pero las de Madrid no se lo querían poner fácil a sus visitantes. El conjunto que dirige Daniel López se mostró intratable en los dos primeros sets y fue en el tercero en el que las locales reaccionaron y tomaron las riendas adelantándose en el marcador con la intención de alargar el partido, sin embargo Sara Folgueira, Lydia Alonso y Saray Manzano tenían claro que querían los 3 puntos y cerraron el partido con una contundente victoria.