Superliga Femenina

Inicio

Sanaya Libby´s La Laguna fuerza el tercer partido y Avarca de Menorca accede a semifinales

sábado, 20 de marzo de 2021 21:52

Liga Iberdrola

Tarde de emociones en la Liga Iberdrola con Avarca de Menorca cerrando su pase a semifinales y Sanaya Libby´s La Laguna igualando su serie ante Kiele, que deberá resolverse este domingo en el definitivo tercer encuentro. Las baleares controlaron en todo momento al debutante DSV CV Sant Cugat que no pudo alargar el choque ante el buen rendimiento del conjunto de Bep Llorens, que se medirá en semifinales con Feel VOlley Alcobendas. Las tinerfeñas igualaron la eliminatoria con claridad en un choque resuelto en tres sets y resolverán ante el conjunto manchego el nombre del rival de CV CCO 7 Palmas en la otra semifinal de la Liga Iberdrola. 
Sanaya Libby´s La Laguna aprovechó el factor cancha e igualó la serie ante Kiele en un gran encuentro del conjunto de Juan Diego García. Las laguneras dominaron el choque desde el inicio, con una acertada LIsbet Arredondo y la presencia en el centro de la red de Jessica Wagner. Con el primer set en el bolsillo, las tinerfeñas mantuvieron su rendimiento pese al crecimiento de las manchegas. El conjunto de Chema Rodríguez no podría nivelar el marcador y vería como Sanaya Libby´s La Laguna se acercaba al decisivo tercer encuentro. Paola Martínez lideraba un nuevo intento de las manchegas pero la solidez y la experiencia de las locales cerraría el encuentro y deja la eliminatoria en equilibrio, para decidirse este domingo a las 19 horas en el trascendental y definitivo tercer encuentro de la eliminatoria. 
Avarca de Menorca se convirtió en el primer semifinaista de Liga Iberdrola al cerrar por la vía rápida su serie ante DSV CV Sant Cugat. Las pupilas de Bep Llorens completaron el trabajo iniciado la semana anterior en la pista catalana con una gran remontada y en su pista no dieron opción al conjunto de Rafael Ruiz. El control de las menorquinas las llevó a controlar los tramos finales de cada set, con un gran bloqueo de Carlota García Conrado y los puntos de Westergaard y Cristina Llorens para impedir que el trabajo de las barcelonesas pudiera alargar el choque. Avarca de Menorca afrontará a partir del próximo fin de semana su semifinal de Liga Iberdrola ante Feel Volley Alcobendas en una serie que se disputará al mejor de tres encuentros, con el primero en tierras baleares y el segundo y definitivo tercer partido si fuera necesario en la cancha madrileña.