Superliga Femenina
Equipo en mayúsculas. Pudo el Tenerife Libby’s La Laguna. Con el empujón del Pabellón Montaña de Taco, las blanquiazules vencen por 3-2 a CV Hidramar Gran Canaria y fuerzan el cuarto partido. La cita tendrá lugar en el mismo escenario este lunes a las 12.00 (hora canaria).
Arrancaba el encuentro con un Tenerife Libby’s La Laguna empujado por el calor de un Pabellón totalmente abarrotado. Con el buen juego practicado por ambos conjuntos, las escuadras de Juan Diego García y Marcos Dreyer medían fuerzas y no se separaban en el marcador.
Ya el comienzo ponía Julie Lengweiler el 6-6 por el centro de la red y le seguía una incontestable Lisbet Arredondo que iba a convertirse en la máxima anotadora del parcial con 7 puntos. Fue la fluidez del juego y el ajustado marcador lo que provocó que, hasta el 23-22, Dreyer no pidiera el primer tiempo muerto de la tarde. Cerrarían las laguneras el juego por 25-23.
Durante el segundo set las sensaciones serían similares. Aunque el equipo visitante inauguraba el marcador algo adelantado, no tardaron mucho las de Juan Diego García en cogerle el pulso. Y es que las blanquiazules estaban firmando un gran papel en su conjunto: Lisbet en bloqueo, Belly en ataque y una Patricia Llabrés impecable en recepción.
Aunque parecía que las cosas se ponían fáciles para las blanquiazules, la historia sería muy diferente. El CV Hidramar Gran Canaria, que saltó en el tercer set haciendo mucho daño por el centro de la red y, con una Saray Manzano genial, arrebataba la victoria por la vía rápida a las tinerfeñas (18-25),
Este parcial daba alas a las olimpilocas, que aprovechaban los errores del conjunto lagunero para sembrar las dudas en las locales. En el 4-10 el técnico blanquiazul paraba el juego buscando reacción, pero no surtió efecto y las grancanarias empataron el partido con un contundente 14-25.
En el tie-break, y con un Pabellón entregado, las laguneras pusieron la quinta marcha y cerraron el partido con claridad y un final de infarto (15-10).
Con esta victoria el Tenerife Libby’s La Laguna evita el alirón amarillo y tendrá, este lunes a las 12.00 (hora canaria), una nueva oportunidad de seguir soñando con revalidar el título liguero.
Ficha técnica:
3 - Tenerife Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Julie Lengweiler, Brooke Kanas, Meg Wolowicz, Patricia Aranda, Lisbeth Arredondo, Patricia Llabrés (l) –inicial- Hilda Gustafsson, Laura Rodwald.
2 - CV Hidramar Gran Canaria: Sulian Matienzo, Sara Dias, Laura Suárez, Saray Manzano, María Alejandra Álvarez, Adriani Vilvert - Alba Sánchez (l) - Julia de Paula, Laisa Maeda.
Árbitros: Carlos Alberto Robles García, Rubén Sánchez
Sets: 25-23 (24’), 25-17 (24’), 18-25 (22’), 14-25 (20’), 15-10 (15’)
Incidencias: Tercer partido de la final por el título de Liga Iberdrola disputado en el Complejo Deportivo Montaña de Taco ante unos 300 espectadores. Al encuentro acudieron el Presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López Santana, la consejera de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, Aitami Bruno, y la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero.
Informa Tenerife Libby's La Laguna