Superliga Femenina

Inicio

Un gran Madrid Chamberí conquista la permanencia en la última jornada de Liga Iberdrola

sábado, 30 de marzo de 2019 21:52

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola cerró la Liga Regular con una emocionante jornada que confirmó la permanencia de Madrid Chamberí tras un emocionante encuentro, con la victoria del conjunto de Manolo Berdegue ante ESD Granadas de Elche. Con la gran incógnita de la última jornada resuelta, la batalla por la segunda plaza tuvo menos emoción. Barça Voleibol vencía en Haro y aseguraba la segunda plaza, igual que Feel Volley Alcobendas derrotando en casa a DSV CV Sant Cugat, haciendo inútil la gran victoria de Dimurol Libby´s La Laguna sobre el primer clasificado, avisando de la espectacularidad de la semifinal que disputarán a partir de la próxima semana. Los triunfos de Avarca de Menorca e IBSA CV CCO 7 Palmas sobre Emevé y Cajasol Juvasa completaron la última jornada de la Liga Regular. 
El próximo fin de semana comenzarán los playoffs semifinales al mejor de cinco encuentros que disputarán Minis de Arluy VB Logroño y Dimurol Libby´s La Laguna por un lado y Barça CVB y Feel Volley Alcobendas por otro. 
Madrid Chamberí se llevó el duelo por la permanencia sobre ESD Granadas de Elche, en un encuentro donde las madrileñas tuvieron más fe en los momentos clave para completar una importante remontada que vale su continuidad en la máxima categoría nacional. La gran distribución de Mariana Thon y los puntos de Paula Pérez, Paula Carpintero y Marta Beltrán llevaron el choque al tiebreak tras la primera remontada ilicitana con los 26 puntos de Priscila de Aquino. Las madrileñas templaron los nervios en el desempate para sumar un histórico triunfo que las da la permanencia. 
Dimurol Libby´s La Laguna se vengó de la derrota en la final de la Copa de la Reina ante Minis de Arluy VB Logroño y demostró estar listo para el próximo playoff semifinal de la Liga Iberdrola ante las riojanas. Las tinerfeñas demostraron un gran trabajo colectivo para vencer en el primer set al líder. Un gran esfuerzo local que tendría su continuidad en el segundo parcial, donde brillaban Mims y Nsunguimina para acercar la victoria al bloque de David Martín. No era el día de las riojanas que se veían superadas por el acierto local, reafirmado tras la reacción logroñesa que igualaba el tercer set, pero que no sería suficiente para iniciar la remontada. Ambos equipos volverán a encontrarse la próxima semana en los dos primeros actos de la semifinal liguera. 
OSACC Haro Rioja Voley quería despedir la temporada con victoria pero Barça Voleibol, liderado por Hugo Gotuzzo desde el banquillo, impidió los intentos locales. Las blaugrana necesitaban vencer para asegurar la segunda plaza y conquistar el factor cancha en la semifinal ante Feel Volley Alcobendas. Rocío Gómez y Raquel Brun eran las puntas de lanza del ataque catalán que iría aumentando su dominio con el transcurso del choque. El aumento de intensidad del saque y bloqueo visitante terminó con la resistencia riojana que contó con los 1 puntos de Denisse Belcher y Sara Esteban como principales atacantes. 
Emevé decía hasta pronto a la Liga Iberdrola con un enfrentamiento con Avarca de Menorca en el que las baleares controlaron con su bloqueo el voluntarioso esfuerzo de las pupilas de José Valle. Los bloqueos de Neusa Cruz y las acciones ofensivas de Noelia Sánchez y Maira Westergaard contrarrestaban el acierto ofensivo de Laura Villasante que lideró el trabajo ofensivo de las lucenses. 
Feel Volley Alcobendas sumó los tres puntos en su visita a DSV CV Sant Cugat pero no pudo alcanzar la segunda plaza tras el triunfo de Barça CVB. Las madrileñas controlaron el juego desde el inicio gracias al acierto en remate de Sofía Elizaga y la solvencia en bloqueo de Kranda y De Blas. Las jugadoras de Rafael Ruiz recortaron distancias con Mireia Orozco y Aina Berbel asumiendo la responsabilidad, pero las madrileñas aseguraban el triunfo para certificar la tercera posición. 
IBSA CV CCO 7 Palmas y Cajasol Juvasa cerraban la temporada con un encuentro en el que no tenían objetivos en juego. Las grancanarias no podían acceder a los playoffs y las nazarenas con la salvación asegurada querían despedirse con un gran resultado. Los dos equipos dieron opciones a todas sus jugadoras y el mayor ritmo de las locales definiría el primer set. El acierto del conjunto de Felipe Nuez rompía el resto de parciales para sumar la victoria en el último partido de la campaña en la Liga Iberdrola.