I Copa Ibérica Femenina
La I edición de la Copa Ibérica comenzó este sábado para el Tenerife Libby’s La Laguna con un enfrentamiento ante Sporting CP, que se saldó con victoria de las portuguesas en un encuentro muy igualado, resuelto con un tanteo final de 3-2. Se imposibilita así el poder ver un cruce isleño en la final del torneo, que enfrentará a las lisboetas con el CV Jav Olímpico de Gran Canaria.
El primer set comenzó cuesta arriba para las tinerfeñas, que vieron como el Sporting se mantenía con una renta de 6 puntos de manera continuada. Sin embargo, una buena reacción del equipo blanquiazul permitió ir reduciendo la distancia, que llegó a ser de 2 puntos con un gran saque de Lisbet Arredondo. Una reacción que supieron atajar las portuguesas, que volvieron a poner una renta de +6 a favor con el 18-12. A partir de ahí, llegó el gran momento del equipo dirigido por Miguel Rivera, que, con grandes defensas, consiguió un parcial de 1-8 para meter el miedo en el cuerpo al equipo lisboeta, marcando el 19-20 para las blanquiazules. Al final, tanteo de 30-32 para el Tenerife Libby's La Laguna, que cerraba un set realmente igualado y marcado por una gran emoción y tensión.
El segundo set comenzó con la igualdad con la que terminó la primera manga, aunque las portuguesas mostraron una gran fiabilidad que les llevó hasta un final de set menos apretado y que se llevaron por 25-20. Las de Rivera tuvieron algunos conatos de reacción como en el primer parcial, aunque finalmente las verdiblancas supieron imponer una gran solidez.
La equidad en el resultado volvió a aparecer en el tercer set, que no vio grandes rentas por parte de ninguno de los dos combinados, con diferencias que no se ampliaron en más de dos puntos hasta el 18-21 a favor de las canarias. El tanteo final encumbró a las tinerfeñas, que situaron el 23-25 para llevarse la tercera manga y optar a ganar el partido en la siguiente.
Una situación que no se dio para el conjunto dirigido por Miguel Rivera, que se vio atrás en el marcador durante todo el cuarto parcial. Unas sólidas portuguesas no permitieron a las canarias reducir a menos de dos puntos la diferencia, en un set que terminaron resolviendo con un contundente 5-0 final, y un 25-18 total.
La gran energía final de las lisboetas la llevaron a la última manga, donde comenzaron dominantes con un gran 8-1 de salida, y un posterior 11-2. Un parcial que, pese a la reacción de las jugadoras del Tenerife Libby’s La Laguna hasta el 9-13, terminó fructificando en la victoria de las portuguesas, que instalaron el 15-9 y el 3-2 final.
Un partido que sirve como test y en el que la igualdad, la tensión, la competitividad y la fortaleza mental marcó el devenir del mismo. Un examen que, pese al resultado, demuestra la capacidad de competición del Tenerife Libby’s La Laguna, que competirá el domingo por una tercera plaza contra el Leixoes Sport Club (15.00 horas, VoleiTV).
Informa CV Tenerife Libby's La Laguna