Superliga Femenina

Inicio

Victoria para la ilusión del Disa Aguere Tenerife ante Haro Rioja

sábado, 8 de abril de 2017 0:00

Superliga Iberdrola

El Disa Aguere Tenerife ha logrado una trabajada e importantísima victoria ante el Haro Rioja Volley. Las tinerfeñas, merecedoras de la victoria, sufrieron para vencer al conjunto jarrero, remontando en el tercer set y doblegando con claridad en el cuarto y último set a un conjunto que se despide de la final. Los dos duelos ante Fígaro Peluqueros determinarán el equipo que pase a la gran final de la Superliga Iberdrola.
El Ríos Tejera se vistió de gala con un público que lo dio todo y unas jugadoras motivadas y que pelearon todos los balones con un claro objetivo, la victoria. El primer set comenzó de manera muy igualado, sin embargo las aurinegras lograron llegar al tiempo técnico con una clara ventaja que, poco a poco, se fue ampliando hasta elfinal de set (25-16). Lejos de bajar los brazos, las riojanas afrontaron el segundo set con mucha seriedad, mejorando en defensa y cerrando el encuentro con buenos números en bloqueo (20-25).
El tercer set resultaría determinante para el devenir del encuentro. La ventaja de Haro Rioja, aprovechando el bajón físico de Disa Aguere Tenerife, no fue suficiente. A pesar de ir por detrás en el marcador (16-19), las pupilas de Ambrosio González, con Diana Sánchez a la cabeza, lograron remontar y llevarse el tercer set (25-20). El cuarto y definitivo set fue un monólogo aurinegro. Renata Benedito fue un auténtico puñal para las riojanas, terminando el encuentro con 12 puntos y dando un auténtico recital en ataque y defensa (25-13). 
Informa DISA Aguere Tenerife