Liga Iberdrola

Inicio

Arenal Emevé consolida el Municipal como un fortín inexpugnable

sábado, 8 de noviembre de 2025 20:14

Arenal Emevé consolida el Municipal como un fortín inexpugnable

Por si quedaba alguna duda, el Arenal Emevé se esforzó por dejarlo claro: el Municipal de Lugo va a ser un fortín muy muy difícil de asaltar esta temporada. Las de Alberto Chaparro cuajaron un gran partido ante todo un equipo europeo como es el Cajasol Andalucía y se llevaron una victoria por la vía rápida, 3-0, tercera de tres partidos disputados en lo que va de temporada en el feudo lucense.

Las espadas se presumían por todo lo alto en un duelo en el que ambos equipos entraron muy concentrados a la pista, lo que llevó a una igualdad entre los dos conjuntos hasta que con 16-14 Ricardo Torronteras paraba el partido porque veía que las andaluzas se descolgaban. Las locales iban acrecentando su hueco graciasa las buenas decisiones de María Barrasa en la dirección del juego, aún así a la parte decisiva del primer set s ellegaba con un marcador muy parejo (21-19) que Tess Clark deshizo desde la línea de saque, con 4 servicios consecutivos que pusieron el 25-19 a favor de las locales.

En la segunda manga las Loitadoras desplegaron el mejor juego mostrado en lo que va de temporada. En una actuación coral de gran nivel, las de casa no tuvieron grietas en ninguna de las facetas y generaron dudas en un Cajasol que sufrió el agotamiento mental que le supuso jugar partido europeo entre semana. Ter Brugge continuó sumando puntos a su ya extenso botín, que le está convirtiendo en una de las revelaciones de la liga, y las lucenses cerraron el set por un cómodo 25-13.

En el tercer set Cajasol subió el nivel porque no podía permitirse dejar caer el partido por la vía rápido. Las de Torronteras se mostraron mucho más sólidas en las facetas ofensivas (saque y ataque), hasta que Alberto Chaparro se sacó un as debajo de la manga y con 6-10 sacó a la pista a Anjelina Stark. La americana fue clave en un nuevo impulso de las de casa que remontaron cuatro puntos. Aún así las andaluzas subieron una marcha más y con 15-18 obligaban a Chaparro a pedir tiempo muerto ante el peligro de ceder el set. A partir de ahí el equipo mejoró notablemente en saque y bloqueo para cerrar el partido por 25-23.

Informa Arenal Emevé