Liga Iberdrola

Inicio

El desempate marca la última jornada del año en la Liga Iberdrola

sábado, 20 de diciembre de 2025 23:30

Liga Iberdrola - Jornada 12

Cuatro desempates despiden 2025 en la última jornada liguera del año. La enorme igualdad de la competición volvió a plasmarse en un emocionante sábado en el que cuatro encuentros se resolvieron en el desempate. El líder Avarca de Menorca y el segundo clasificado Heidelberg Volkswagen se llevaron la victoria en el quinto set ante Emalsa Gran Canaria y Feel Alcobendas. También tras cinco sets vencieron CV Sayre CC La Ballena y CV Melilla en sus visitas a Tenerife Libby´s La Laguna y OCISA Haro Rioja Vóley respectivamente. Fundación Cajasol Andalucía se acerca a la tercera plaza tras derrotar en duelo directo a DSV CV Sant Cugat, mientras Kiele Socuéllamos aprovechó la inercia del relevo en su banquillo para doblegar a domicilio a Arenal Emevé. 
Fundación Cajasol Andalucía firmó una brillante victoria por 3-1 ante DSV Sant Cugat, sumando tres puntos de enorme valor que lo consolidan en la zona alta, acechando la tercera plaza que ostentan las catalanas. El primer set fue muy igualado, pero el bloqueo nazareno y el saque de Leticia Delagrammatikas marcaron diferencias. El segundo parcial comenzó con ventaja catalana, y pese a la reacción nazarena, las jugadoras de Joshua Pérez equilibraron el choque. Las sevillanas se encomendaron al apoyo de su afición y junto a la entrada de Alejandra Pérez el conjunto de Ricardo Fernández dominó con claridad hasta el 25-16. El cuarto set confirmó la superioridad local para sentenciar el choque y despedir 2025 con una valiosísima victoria. 
El estreno de Diego Antonio Toala al frente de Kiele Socuéllamos no pudo tener mejor desenlace. Las manchegas visitaban el fortín de Arenal Emevé, y con un sólido juego supo dominar el primer set con los puntos de Smith y Fatu. Las lucenses iniciarían su mejora con bajo el liderazgo de Brugge y Clark, aunque el segundo parcial caería del lado visitante. Los puntos de la belga y el aporte de Amelia Portero recortaron distancias, manteniendo vivas las opciones de desempate, pero los puntos de Kamani Fatu rompieron la igualdad y devolvían a las socuellaminas a la senda de las victorias. 
CV Melilla abrió la segunda vuelta con una trabajada victoria ante OCISA Haro Rioja Vóley. Las jarreras se hicieron fuertes tras el buen primer set visitante, en el que las jugadoras de Alberto Rodríguez golpearon primero. Mariangel Vivas acumulaba casi veinte puntos entre el segundo y tercer set para voltear el marcador y pensar que la victoria estaba cerca, pero el empuje de Pereira y Rosado llevaban el choque al tiebreak. En el desempate, la receptora portorriqueña sería decisiva sumando seis puntos consecutivos en el arranque. Las melillenses administraban la ventaja obtenida para repetir triunfo ante el bloque de Esther López y seguir causando sensación en su estreno en la competición. 
Avarca de Menorca se llevó un vibrante choque ante Emalsa Gran Canaria resuelto en el desempate. Las jugadoras de Juan Diego García se hacían con el primer set para ver como las líderes de la competición reaccionaban con una estelar Camila Hiruela. Las menorquinas extendían su dominio en el tercer set y parecían encuazar el choque, hasta que Saray Manzano acudió al rescate de su equipo junto a los saques de Petra Indrova para forzar el desempate. Las grancanarias querían ser las primeras en asaltar Ciutadella, pero la distribución de Ivone Martínez y el acierto en los momentos clave dejaron la victoria en el casillero menorquín. 
Tenerife Libby’s La Laguna cerró el año con una ajustada derrota en el tiebreak ante CV Sayre Centro C. La Ballena en un vibrante derbi canario vibrante entre dos conjuntos peleando por escapar de la zona peligrosa de la clasificación. El primer set fue muy igualado, pero un pequeño arreón final de las grancanarias decantó el parcial. Las laguneras reaccionaron con carácter en el segundo, apoyadas en el bloqueo de Jessica Akamere y un ataque más sólido, para igualar el duelo y ampliar su dominio después gracias al empuje ofensivo de Soto, Camino y Zinger. El cuarto set volvió a la máxima tensión y, las visitantes aprovecharon pequeños detalles para forzar el tie-break. En la manga definitiva, las grancanarias arrancaron mejor y administraron una ligera ventaja que resultó decisiva.
Heidelberg Volkswagen evitó la remontada de Feel Alcobendas para sumar un valioso triunfo que le permite mantener la segunda plaza. Las grancanarias se hicieron con los dos primeros parciales, pero la reacción local, guiada por los puntos de Juliana Ocaña fue nivelando poco a poco la contienda. EN el desempate, el bloqueo del conjunto de Santi Guerra rompió el equilibrio para hacer que la victoria tomase rumbo a Las Palmas de Gran Canaria.