Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Supercopa Femenina
Inicio
Asalto final para la Supercopa Iberdrola
viernes, 24 de septiembre de 2021 11:26
Supercopa Iberdrola
Twittear
La Supercopa Iberdrola de Voleibol 2021 busca nuevo campeón y el cuadro olímpico tratará de conquistar un nuevo trofeo ante un viejo conocido como Alcobendas. Este sábado (11:00 Hora Insular Canaria) se darán cita en el Centro Insular de los Deportes el campeón de Copa de la Reina y el campeón de Liga Iberdrola en el asalto final
Tu cara me suena. O quizás no tanto. CV Gran Canaria Urbaser y Feel Volley Alcobendas se darán cita en la final de la Supercopa Iberdrola de Voleibol 2021 con cuentas pendientes. Las madrileñas conquistaron la Copa de la Reina y las grancanarias le devolvieron la moneda adjudicándose la Liga Iberdrola, por lo que esta final se convierte en el último envite que cierra el apasionante curso 20/21.
Además, el choque va a tener un poquito de salsa extra ya que María Alejandra Álvarez del Burgo se verá las caras con sus ex compañeras, aunque el cuadro de la capital de España ha remozado su proyecto en busca de seguir estando en la parte alta de la clasificación. Aun así, será un partido especial para la colocadora gallega.
CV Gran Canaria Urbaser: Soñar con otro título para la leyenda
Las jugadoras de Pascual Saurín aterrizan en esta Supercopa a sabiendas de su papel de favoritas esta temporada. El club grancanario ha hecho un esfuerzo importante este verano para confeccionar un plantel con el que intentar, más allá de hacer un buen papel en Europa, mantener su dominio en el voleibol nacional, por lo que el primer objetivo claro es conquistar esta Supercopa en la que actúan de local.
Tras el choque del pasado miércoles en Europa, el cuadro olímpico tiene la ilusión de poder agrandar un poco más su leyenda levantando un nuevo trofeo que, por ahora, no está en sus vitrinas. En ese sentido, el esfuerzo y la ambición deben ser dos armas principales para que las amarillas dejen atrás lo que ha sido su debut en la CEV Champions League para centrarse en este reto que forma parte del sueño.
Los sueños de las olimpilocas están en lo más alto y se ven con la confianza suficiente para ir a por todas esta temporada. Todo acaba y empieza con esta Supercopa que está dentro de los objetivos que quiere demostrar que no es flor de un día, sino fruto de un trabajo y un proyecto que quiere dar alegarías a su gente.
Feel Volley Alcobendas: Un nuevo proyecto que busca vedetta
La temporada pasada el Feel Volley Alcobendas se convirtió en uno de los mejores equipos de la competición yendo de menos a más a lo largo del curso. La conquista de la Copa de la Reina y el título honorífico de la liga regular fueron un hito histórico para un club que no remató la faena en la Final de la Liga Iberdrola. Pese a todo, se han visto obligados a buscar un cambio de ciclo después de perder al núcleo duro.
Las bajas de Álvarez del Burgo, Tess Clark o Malloy, así como la de su técnico, Guillermo Gallardo, fueron un punto de inflexión a la hora de tomar un rumbo distinto. En ese sentido, el fichaje estrella durante este verano ha sido el de la central turca Ceylan Arisan, que llega a Alcobendas dispuesta a ayudar en todo lo que pueda para que las madrileñas sigan en la lucha por todos las competiciones en juego.
También han llegado otros nombres interesantes al proyecto capitalino como Denia Bravo, receptora internacional con España, y la colocadora mexicana Ivonne Bravo, que llega al equipo después de haber jugado la pasada temporada en Hungría.
Con Fernando Muñoz a los mandos de este Feel Volley Alcobendas la premisa es continuar dentro de la nobleza del voley español sin perder esencia, un aspecto que pasa por ser competitivas desde el primer día y eso incluye la Supercopa del CID.
Pascual Saurín: "Tenemos que salir con mentalidad"
"Lo primero es cambiar el chip. Sabíamos que la CEV Champions League nos podía pesar y lo que no quiero es que nos afecte. El sábado nos jugamos un título, un título doméstico y nacional. Tenemos que salir a por él como teníamos previsto desde el principio según los objetivos que nos habíamos marcado. Si tenemos la opción de jugar la Supercopa tenemos que salir con mentalidad de ir a por la Supercopa. Debemos tener tranquilidad porque es cierto que todo nos ha pillado demasiado pronto. Nos falta acople y jugar partidos de nivel como el del sábado".
"Feel Volley Alcobendas es un equipo nuevo que está en el mismo proceso que nosotras: Intentando compactar el equipo. Ellas tienen las mismas opciones que nosotras y van a venir a por el título. Es una buena oportunidad para ellas. Nos vamos a encontrar una final en la que los dos equipos van a luchar por este primer título en juego de la temporada. Creo que ambos vamos a salir a tope".
Sulián Matienzo: "Vamos a ir con todo"
"El partido ante el Mladost Zagreb nos ayuda a entrenar para la Supercopa. Uno de nuestros objetivos fundamentales es ganar la Supercopa esta temporada. Vamos a ir con todo, hay que dejar atrás la CEV Champions League, toca cambiar el chip y entrenar como siempre, con la misma alegría que caracteriza a este equipo".
"Feel Volley Alcobendas es un gran equipo. Nos demostró la temporada pasada de lo que son capaces. Han cambiado algunas jugadoras respecto al equipo que tenían el año pasado, pero vamos con alegría y a por todas en este nuevo reto".
Informa CV Gran Canaria Urbaser
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar