Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Femenina sub25
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub17
Selección Femenina Sub16
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Liga Iberdrola
Inicio
Duelos en la cuerda floja: batalla de funambulistas a las puertas de la Copa de la Reina
viernes, 5 de diciembre de 2025 11:00
Liga Iberdrola - Jornada 10
Twittear
Con la vista puesta en la Copa de la Reina, ningún equipo puede permitirse mirar abajo en esta décima jornada de Liga Iberdrola. El abismo de la no clasificación para Tenerife 2026 se cierne bajo la mayoría de las protagonistas de Superliga Femenina y ninguna está dispuesta a caer. El azar ha querido que los duelos de esta penúltima jornada de la primera vuelta sean especialmente cruciales para los equipos en la cuerda floja. Concretamente, los encuentros de Kiele Socuéllamos y Fundación Cajasol Andalucía en Ciudad Real y Tenerife Libby’s La Laguna y Arenal Emevé en Canarias, donde los rivales están empatados a puntos, serán decisivos. Los otros conjuntos que forman la marabunta intermedia son OCISA Haro Rioja Vóley, que viajará a Alcobendas para enfrentarse a un colista con ganas de dar un golpe en la mesa, y CV Sayre CC La Ballena, que se duela contra un Heidelberg-Volkswagen dispuesto a no darle ni un centímetro más de ventaja a las menorquinas. Por su parte, las de Avarca de Menorca se verán las caras contra CV Melilla en tierras norteafricanas. Las melillenses, al igual que las de Emalsa Gran Canaria en su viaje a Sant Cugat, están ligeramente por delante del pelotón y buscan firmar de una vez por todas su clasificación a la Copa de la Reina.
La jornada arrancará en Ciudad Real con uno de los partidos clave de esta jornada. Kiele Socuéllamos recibe a las 18:00 a Fundación Cajasol Andalucía en lo que podría ser un duelo por la Copa de la Reina, como muchos otros esta semana. En su caso, ambos equipos estarían ahora mismo dentro del Torneo del K.O., pero necesitan esta victoria para asegurar su billete a Tenerife. Curiosamente, las locales vienen de una derrota frente al líder, mientras que las visitantes vencieron al colista la semana pasada. Con todo, vienen con situaciones idénticas, pero desde puntos opuestos, así que no hay duda de que El Gran Gaby será testigo de este
pseudo-playoff
con gran interés.
A las 18:00 también, pero esta vez canarias (19:00 en la Península), tendrá lugar otro de los duelos a muerte por la Copa de la Reina. Tenerife Libby’s La Laguna recibe a Arenal Emevé, ambos en una situación ligeramente más delicada que la de los dos equipos anteriores. Mientras que Kiele y Cajasol todavía podrían apañárselas para entrar en Copa en la undécima jornada si perdieran esta semana, Haris y Emevé se quedarían muy descolgados si no sumaran nada a su marcador. Las de Lugo han tenido bastante mala suerte fuera de casa esta temporada, pero la primera derrota como locales la semana pasada podría presagiar una posible primera victoria como visitantes esta. En cuanto a las tinerfeñas, si bien es cierto que todos los equipos quieren conseguir su cupo para el torneo de enero, las de La Laguna lo desean por partida doble, pues se jugará en su isla. Si es con o sin ellas lo descubriremos definitivamente la semana que viene, pero el resultado del sábado podría sentenciar su destino.
A las 19:15 viajaremos hasta Sant Cugat para disfrutar de un partido que también enfrenta a dos equipos contiguos en la clasificación. Concretamente, al tercero, un DSV Sant Cugat que ya tiene su plaza para la Copa de la Reina asegurada, y al cuarto, un Emalsa Gran Canaria que está a punto de firmarla. Pese a tener la probabilidad de su parte, las olimpilocas no van a dejar su porvenir en manos del azar y prometen darle guerra a un Sant Cugat que concatena dos derrotas. Lideradas por Saray Manzano, las canarias tratarán de sobrepasar el impenetrable muro formado por las centrales catalanas y la afición del Valldoreix.
Prácticamente a la vez, a las 19:30, CV Melilla recibirá en casa a Avarca de Menorca. Las menorquinas ya tienen una distancia de seguridad de seis puntos con el resto de los equipos, mientras que las melillenses se hallan en el meollo del pelotón en liza por el billete a Tenerife. Lo hacen, eso sí, con una ligerísima ventaja de un punto sobre Cajasol, Kiele y Haro. Las gladiadoras no han hecho más que ascender desde que hicieron lo propio desde Superliga 2 y si alguien puede sorprender a las líderes, son ellas, pues se verán las caras por primera vez en una competición de este nivel. Las menorquinas, por su parte, nunca han bajado el ritmo esta temporada y vienen de una victoria europea frente al THY Istanbul que no fue suficiente para sobrevivir en la CEV Cup. Su debut en el Javier Imbroda podría servir para deshacerse de ese sabor agridulce y asegurar su liderato.
Además de en Melilla, debemos tener un ojo en Alcobendas este sábado a las 19:30, cuando las chicas de FEEL Alcobendas van a recibir a las de OCISA Haro Rioja Vóley. Las riojanas han visto cómo su sueño europeo llegaba a su fin esta semana en Portugal, pero la Copa de la Reina sigue en el horizonte para ellas. Siempre lo estuvo, pero, después de un inicio de temporada más dubitativo, las de Esther López están más cerca que nunca de conseguirlo frente al colista. Las cuatro rivales inmediatamente por debajo de ellas en la clasificación se cruzan entre sí, así que podría parecer que tienen el viento a favor. Aun así, Alcobendas no ha tirado la toalla. Aunque las madrileñas son las únicas que están matemáticamente fuera de la Copa de la Reina, una victoria este sábado serviría para recordar que la Superliga es una carrera de fondo que no acaba en dos jornadas, sino en trece. Si quieren cambiar la trayectoria pensando en esos playoffs de primavera, no hay mejor momento que este.
Por último, la jornada terminará el domingo en Canarias con un derby isleño entre CV Sayre Centro Comercial La Ballena y Heidelberg-Volkswagen. Tendrá lugar en el Gran Canaria Arena, un recinto bien conocido por ambos equipos, a las 12:00 (13:00 peninsulares). Las segundas se enfrentan a las segundas por la cola en un duelo intenso por motivos diferentes. De partida, la tensión de un derby siempre es especial, pues el Gran Canaria Arena promete regalar un espectáculo a las aficiones de ambos equipos. Además, aunque sean undécimas, las chicas de Sayre tienen una posibilidad factible de estar en la Copa de la Reina. A tres puntos del corte, una victoria este domingo es indispensable para seguir soñando. Por su parte, las visitantes no quieren que Avarca de Menorca siga alejándose y, si quieren continuar en la carrera por el primer puesto, este partido es uno que no deberían dejarse por el camino.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar