Superliga Femenina

Inicio

Dominio de los favoritos en la 14ª jornada de Liga Iberdrola

sábado, 18 de enero de 2020 21:55

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola vivió una emocionante 14ª jornada en la que los primeros clasificados ejercieron su rol de favoritos para sumar tres nuevos puntos que aumentan la fractura en la clasificación. El líder May Deco VB Logroño superó con claridad a CV Kiele, al igual que sus perseguidores Avarca de Menorca y Sanaya Libby´s La Laguna, que derrotaron por la vía rápida a Cajasol Juvasa y CVB Barça. Dos aspirantes a continuar mejorando su posición, IBSA CV CCO 7 Palmas y OSACC Haro Rioja Vóley asaltaron las pistas de DSV CV Sant Cugat y Algar Surmenor para continuar su escalada en la clasificación, tras una jornada que se completa con la victoria de Feel Volley Alcobendas ante Madrid Chamberí en un intenso duelo madrileño. 
Avarca de Menorca regresó a las victorias superando por la vía rápida a un luchador Cajasol Juvasa Vóley. Las baleares dominaron el arranque de encuentro con un gran bloqueo donde Renata Benedito marcó el camino a seguir. Las pupilas de Magú reaccionarían pero las múltiples opciones ofensivas manejadas por María Barrasa permitieron a las baleares dominar el ritmo del partido, que cerrarían con un gran tercer set bajo el liderazgo de Maira Westergaard, máxima anotadora con 20 puntos. 
OSACC Haro Rioja Vóley cortó la serie de victorias de Algar Surmenor en un gran encuentro de las jarreras que completan una jornada llena de triunfos tras vencer el jueves en la pista de Cajasol Juvasa. Las jugadoras de Alberto Avellaneda sufrieron el buen momento local en el primer set, controlado por el conjunto de André Collin, pero la reacción jarrera, con una inspirada Marta Santos, y los bloqueos de la internacional Alicia de Blas llevaron el triunfo hacia el casillero riojano. 
El derby madrileño de la Liga Iberdrola deparó todos los alicientes de este tipo de encuentro de rivalidad. Madrid Chamberí mostró desde el inicio su necesidad de victoria y con la aportación de sus recién incorporadas, Vanesa Caicedo y Tara Daarden, sorprendió al joven conjunto de Guillermo Gallardo. Las pupilas de Manolo Berdegué se hacían con el primer set, pero la reacción local liderada por Fuchs, Malloy y Elizaga permitía a Feel Volley Alcobendas regresar a las victorias. 
IBSA CV CCO 7 Palmas derrotó a DSV CV Sant Cugat en un choque donde el conjunto que entrena Juan Antonio Armas se mostró más sólido en ataque que su rival. La solvencia de las grancanarias cerró el primer set con claridad, para dar paso a los mejores compases de las pupilas de Rafael Ruiz. Las barcelonesas mantenían en igualdad el marcador de Valldoreix incluso dispusieron de algunas ventajas que le pegada canaria enjugaría para encauzar un encuentro que cerrarían en el tercer parcial dominando el intercambio de acciones.
May Deco VB Logroño derrotó a CV Kiele en una sólida actuación para mantener su primera posición. Las riojanas mostraron su pegada ante un rival que tras ir creciendo en las últimas jornadas no pudo mantener su rendimiento ante el buen saque y bloqueo del conjunto de Esther López. Los puntos de Elis Bento y la actuación colectiva de las logroñesas culminaron el triunfo local. 
Sanaya Libby´s La Laguna derrotó con claridad al colista CVB Barça en un partido controlado en todo momento por las tinerfeñas. El conjunto de Flavia Dias manejó el ritmo del encuentro para impedir que las blaugrana dispusieran de opciones con un sólido trabajo colectivo en todas las facetas del juego.