Superliga Femenina

Inicio

Duelos directos por todas las zonas de la clasificación de la Liga Iberdrola

viernes, 13 de diciembre de 2019 22:00

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola afronta una décima jornada clave para la lucha por todas las zonas de la clasificación con interesantes duelos directos. 
Los dos primeros clasificados se citan en Lobete. May Deco Voleibol Logroño se enfrenta con Feel Volley Alcobendas en un choque decisivo para conocer los cabezas de serie en la próxima Copa de la Reina. Las riojanas tratarán de superar a un conjunto que tradicionalmente pone en muchos aprietos al bloque de Esther López. La aportación de Andie Malloy, Tess Clark y Sofía Elizaga mide el momento de las dos últimas MVP de la jornada: Daniella Da Silva y Helia González. 
Tercer y cuarto clasificados, separados por apenas un punto en la tabla buscan mejorar su posición y luchar por un sitio como cabeza de serie en la Copa de la Reina. Avarca de Menorca intentará ante su público alcanzar un triunfo que le lleve a estar directamente en semifinales en el torneo del que será anfitrión, con los puntos de Westergaard y Banguero como principales referentes para superar a Sanaya Libby´s La Laguna, que tendrá un ojo puesto en su encuentro de vuelta de la competición continental. 
Duelo directo en la clasificación por la Copa de la Reina. El sexto clasificado IBSA CV CCO 7 Palmas recibe al quinto OSACC Haro Rioja Vóley buscando un triunfo que sitúe al vencedor en el torneo del KO. La pegada de las atacantes grancanarias mide el gran momento colectivo del conjunto de Alberto Avellaneda. 
Los dos últimos clasificados viven un partido decisivo. Madrid Chamberí confía en el apoyo de Vallehermoso para superar al colista Barça CVB que aún no conoce la victoria. Las blaugrana intentarán sumar su primer triunfo y dar un salto en sus aspiraciones, ante un bloque madrileño que desea hacer valer los puntos de Paula Carpintero para alcanzar tres importantes puntos en su lucha por la permanencia. 
CV Kiele apura sus opciones de entrar en la Copa de la Reina en un duelo directo con el otro recién ascendido de la temporada, Algar Surmenor. Las manchegas intentarán superar al conjunto de André Collin buscando recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada. La aportación ofensiva de Da Silva, Rocío Gómez y Diana Sánchez será la principal referencia del bloque de Chema Rodríguez. 
La jornada se cierra el domingo en la pista de Cajasol Juvasa, que recibe a DSV CV  Sant Cugat, en un igualado encuentro. Las nazarenas cuentan por victorias sus dos últimos encuentros como locales y esperan mantener su buen rendimiento en bloqueo ante el conjunto de Rafael Ruiz, que busca sumar su tercera victoria de la temporada y alejarse de los puestos complicados de la clasificación.