Superliga Femenina

Inicio

La permanencia y la segunda plaza, los alicientes de la última jornada de Liga Iberdrola

jueves, 28 de marzo de 2019 14:00

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola cierra la Liga Regular con una intensa última jornada en la que el duelo entre Madrid Chamberí y ESD Granadas de Elche capitaliza toda la atención con la permanencia en juego en un especial duelo directo. Además, la lucha por el factor cancha en los playoffs tendrá a tres conjuntos buscando la segunda plaza, con CVB Barça visitando a OSACC Haro Rioja Voley, Feel Volley Alcobendas viaja a la pista del DSV CV Sant Cugat mientras Dimurol Libby´s La Laguna reedita la pasada final de la Copa de la Reina ante Minis de Arluy VB Logroño, en un duelo que bien puede repetirse en las semifinales de la competición. IBSA CV CCO 7 Palmas y Cajasol Juvasa Voley cierran la competición buscando mejorar su clasificación, mientras Emevé se despide de la Liga Iberdrola ante un Avarca de Menorca que busca asegurar la quinta plaza en una jornada con horario unificado el sábado a las 19 horas.  
La permanencia en la Liga Iberdrola se decide en el último suspiro, en el Estadio Vallehermoso de Madrid, con un duelo directo entre Madrid Chamberí y ESD Granadas de Elche. Toda una final, ya que igualados a puntos, el vencedor será quien consigue estar una temporada más en la máxima categoría nacional. Los dos recién ascendidos en la temporada anterior buscarán refrendar su presencia en la Liga Iberdrola. Las madrileñas cuentan a su favor con el precedente de la primera vuelta, resuelto en el tiebreak en tierras ilicitanas, con el apoyo de su afición y con las acciones de Paula Carpintero para intentar mantenerse en la Liga Iberdrola, el mismo objetivo que anhelan las pupilas de Leo Passerine que cuentan con la experiencia de su plantilla y las acciones de Ingrid Koga y Kessia de Aquino para buscar un triunfo que vale por un año más en la máxima categoría. 
El factor cancha en las semifinales está en juego y tanto Barça CVB, Feel Volley Alcobendas y Dimurol Libby´s la Laguna aspiran a la segunda plaza. Las blaugrana parten con ventaja al depender de si mismas en su visita a OSACC Haro Rioja Vóley, que llega a la cita con la intención de despedirse de su afición con un buen resultado, ante el bloque de un viejo conocido de la afición jarrera, Hugo Gotuzzo. Las jarreras quieren sellar su séptima plaza recuperando la senda de las victorias. 
También a domicilio intentará mejorar su posición Feel Volley Alcobendas. Las madrileñas visitan a DSV CV Sant Cugat en un duelo entre dos de los equipos más en forma de la segunda vuelta. Las pupilas de Guillermo Gallardo suman cinco victorias en sus cinco últimos encuentros, mientras las catalanas se han hecho fuertes en casa, con cuatro victorias en la segunda mitad de la temporada, gracias a lo cual han conseguido la permanencia en la competición. Las jugadoras de Rafael Ruiz intentarán despedirse con buen sabor de la temporada ante un rival inmerso en conseguir el factor cancha en los playoffs. 
Dimurol Libby´s La Laguna y Minis de Arluy VB Logroño reeditan la final de la Copa de la Reina en un duelo donde las tinerfeñas intentarán mejorar su cuarta plaza y evitar a las riojanas en las semifinales. El conjunto de Juan Diego García intentará cerrar con victoria la Liga Regular y continuar en la lucha por reeditar el título enviando un mensaje a sus principales rivales. Las tinerfeñas, en un gran momento de juego y resultados confían en la distribución de la MVP de la pasada jornada Cristina Sanz y en el empuje de su afición para buscar un valioso triunfo. 
Emevé se despide de la Liga Iberdrola ante Avarca de Menorca, en un encuentro que será emitido en diferido el lunes por Teledeporte. Las lucenses quieren dar una alegría a su afición y sumar su tercera victoria de la temporada, ante un rival, que pese a no poder alcanzar los playoffs, quiere cerrar una gran campaña con la quinta plaza de la clasificación. Las menorquinas confían en la aportación de Maira Westergaard y Noelia Sánchez para asaltar la cancha lucense donde volverán a ser claves Lucia Prol y Laura Villasante, en el Hasta Pronto, que dirá el club gallego a la Liga Iberdrola. 
IBSA CV CCO 7 Palmas y Cajasol Juvasa culminan la campaña con sensaciones opuestas. Las canarias luchaban por acceder a los playoffs y no han podido acceder a las eliminatorias por el título, mientras que las andaluzas llegan con la moral por las nubes tras conseguir la permanencia en una exitosa segunda vuelta. Las pupilas de Felipe Nuez intentarán cerrar la campaña con victoria en el PM Carlos García San Román y buscar la quinta plaza, mientras las nazarenas tratarán de sumar tres nuevos puntos y mantener su actual octava posición.