Superliga Femenina

Inicio

La rebelión de la zona baja toma al asalto la Liga Iberdrola

domingo, 14 de febrero de 2021 19:51

Liga Iberdrola

Los primeros clasificados de la Liga Iberdrola asistieron a una jornada de revolución, donde los cuatro ocupantes de los puestos de honor terminaron derrotados en un sábado que mostró el hambre de los conjuntos inmersos en la batalla por la permanencia y por alcanzar las plazas de playoff. El colista FC Cartagena Algar Surmenor superó en tres igualados sets a CV Kiele, mientras Madrid Chamberí derrotaba con contundencia a Cajasol Vóley Dos Hermanas, y Arenal Emevé evitaba la reacción de Avarca de Menorca para suma el triunfo en el desempate, en una jornada que se abrió con el sensacional triunfo de DSV CV Sant Cugat sobre el líder Sanaya Libby´s La Laguna y se cerró con la victoria en el desempate de Feel Volley Alcobendas sobre CV CCO 7 Palmas. La jornada se completó en la mañana del domingo con la victoria de OSACC Haro Rioja Vóley en la pista de CV Sayre CC La Ballena
DSV CV Sant Cugat presentó su candidatura a los playoffs derrotando al líder Sanaya Libby´s La Laguna en un gran encuentro donde el conjunto de Rafael Ruiz supo controlar en ataque y bloqueo al equipo tinerfeño. Las catalanas cometieron pocos errores y supieron hacerse con el igualado primer set, en un guion que se repetiría en el segundo parcial con idéntico desenlace, triunfo local en la recta final. Con el 2-0 las santcugatenses no dieron opción a su rival, para abrir distancia en el marcador y asegurar tres importantes puntos. 
Arenal Emevé conquistó una importante victoria al superar en el desempate a Avarca de Menorca. Las lucenses tomaron ventaja en dos ocasiones, las mismas que conseguiría igualar las menorquinas, forzando un tiebreak donde la ambición del conjunto de José Valle las permitió hacerse con el triunfo por la mínima diferencia con una sensacional Lucía Prol, autora de 26 puntos.  
Madrid Chamberí plasmó en triunfo su buen momento de la última semana y superó por la vía rápida a Cajasol Vóley Dos Hermanas. Las capitalinas fueron de menos a más en su juego, superando en todo momento al conjunto de Magú. Camila Hiruela e Iva Pejkovic lanzaban al cuadro de Manolo Berdegué a sumar los dos primeros parciales. El bloque nazareno no pudo intentar la reacción en el tercer set, donde las madrileñas maniataron a su rival con una larga rotación de 15 saques de Camila Hiruela (con tres puntos directos) que dejaron sentenciado el choque
FC Cartagena Algar Surmenor sumó tres puntos clave en su lucha por la permanencia al derrotar a un CV Kiele que no estuvo acertado en los compases finales. La solvencia de Fernanda Gritzbach y el acierto en remate de Erika Cano decantaron tres ajustados finales de set que mantienen el sueño de las cartageneras de mantener la categoría. 
Feel Volley Alcobendas sumó un valioso triunfo ante el anfitrión de la Copa de la Reina CV CCO 7 Palmas en un duelo igualado y lleno de alternancias en el control del choque. Las madrileñas dominaron el centro de la red sumando 26 puntos de bloqueo a lo largo del encuentro y frenando el ataque grancanario sumaron el primer parcial, para ver como el acierto de Saray Manzano volteaba el marcador. Las jugadoras de Guillermo Gallardo forzaron el tiebreak y se mostraron más eficaces en el quinto set para alzarse con una importante victoria. 
OSACC Haro Rioja Vóley se llevó los tres puntos del Centro Insular de Deportes en su visita a CV Sayre CC La Ballena. Las pupilas de Alberto Avellaneda se hicieron con el primer set para ver como las grancanarias igualaban en el segundo. Con todo por decidir, el conjunto riojano aumentó la intensidad de sus acciones para liderar el marcador y hacerse con el triunfo gracias a los 18 puntos de Rocío Gómez y los 17 de Marta Santos.