Superliga Femenina

Inicio

Los equipos de Superliga Iberdrola siguen conformando sus plantillas

miércoles, 30 de agosto de 2017 10:00

Superliga Iberdrola

A medida que el esperado inicio de la temporada 2017-2018 de la Superliga Iberdrola se aproxima, los clubes que participarán en la división de honor femenina siguen construyendo los equipos con los que participarán en el próximo campeonato liguero. 
Una de las escuadras más activas en las últimas fechas ha sido Aguere Ciudad de la Laguna. Tras la incorporación de Ana Correa, las canarias han anunciado la llegada de tres jugadoras más. Las tinerfeñas se han hecho con los servicios de Mireia y Laura Carmona. Las hermanas Carmona proceden de CVB Barça y ejercen de colocadora y líbero, respectivamente. 
“Me ilusiona la idea de formar parte de un club con tanta historia como el Aguere, entrenar con jugadoras de tanto nivel y bajo las órdenes de uno de los mejores entrenadores del país. Estoy convencida de que aprenderé mucho de Nira Pérez, sin duda una de las mejores líberos de la Superliga,” afirma Laura mientras que la menor de las hermanas Carmona define su nueva trayectoria como “una experiencia con la que siempre he soñado, jugar de manera profesional en un club de tanto prestigio como el Aguere. Afronto este reto llena de ilusión y energía”.
La entidad tinerfeña también ha incorporado a la joven cubana Geraldine Noa. La jugadora con nacionalidad española actúa como opuesta y llega de Elite Voley tras comparecer también con el IBSA. “Siempre salgo a la cancha con ilusión, intentando aprovechar al máximo cada oportunidad. Intento visualizar cada jugada y anticiparme a los rivales, pero sé que esa faceta la iré mejorando con el paso de los años, es algo que se logra con la experiencia”, afirma la joven atacante. 
También ha movido el mercado de fichajes el CVB Barça que tras sus tres primeras incorporaciones ha fichado a otras tres jugadoras más. Para el puesto de colocadora, la entidad blaugrana ha incorporado a la joven croata Klara Peric. La jugadora de 18 años y 185 de altura procede del VBC Pomì Casalmaggiore de Italia y es una de las jugadoras más prometedoras del voley croata. 
Además, CVB Barça se ha hecho con los servicios de la joven receptora griega Anna Spanou. De 186 y 21 años, Spanou procede del GS Hlioupolis de la liga helena y ya ha formado parte del equipo nacional de su país. 
El trío de nuevas incorporaciones del conjunto catalán se completa con la jugadora serbia Tamara Kmezic. La potente jugadora de 198 aportará centímetros y pegada a la formación blaugrana después de brillar la campaña pasada en el Liiga Ploki de Finlandia. 

Noticias relacionadas: